FIESTAS & BODAS | BLOG | NOTAS DE INTERES | SOL RUST DISEÑADORA | VESTIDOS DE NOVIA | VESTIDOS DE 15 AÑOS | BAHIA BLANCA
/BLOG.

ENTREVISTA A SOL RUST: VESTIDOS DE NOVIA Y 15 AÑOS

Entrevistamos a la diseñadora Sol Rust para que nos de información de las preguntas más frecuentes que le hacen las novias y que nos cuente que se usa en esta temporada 2019/2020.

Sol Rust

¿Hace cuánto tiempo estás en el rubro?

Desde hace 7 años me dedico a la confección a medida, estudié en Bahía Blanca y actualmente estoy en la ciudad trabajando en esta bella profesión. Hace unos años tuve la posibilidad de hacer una temporada en San Martín de los Andes, y fue una experiencia enriquecedora.

Te especializás en novias y 15 años, pero además, ¿hacés vestidos de fiesta?

Sí! Hago vestidos de egresadas, madrinas, invitadas, adolescentes y trajes de civil; con propuestas de pantalones, monos y chaquetas, además de los clásicos vestidos.

¿Cómo es el proceso de diseño de los vestidos?

El diseño es una construcción que consta de varias etapas. En la entrevista charlamos y bocetamos las ideas que tienen en mente. A veces me muestran fotos que es una manera de ir conociéndolas y poder interpretarlas. Luego, es momento de elegir las telas y me gusta poder acompañarlas para asesorarlas. Por último, durante las pruebas, seguimos evaluando los detalles finales logrando así el diseño que más las identifica.

Vestidos de Novia por Sol Rust Diseñadora

¿Con cuánta anticipación deben solicitar una entrevista?

Las novias y quinceañeras pueden pedir cita entre un año y seis meses antes, en especial para fechas de temporada alta. Las invitadas, egresadas y madrinas con 8 a 4 meses de anticipación.

Sol Rust Vestidos de Novia

¿Cuántas pruebas se hacen?

En general son 3 pruebas, para las novias pueden llegar a ser 4, dependiendo de la complejidad del diseño.

Sol Rust Vestidos de Novia

Si no son de Bahía Blanca, ¿también pueden hacerse un vestido?

Sí, tenemos diferentes propuestas y realizamos envíos a todo el país! Deben comunicarse directamente para poder contarles detalladamente y coordinar el proceso.

¿Qué se va a usar esta temporada 19/20?

Siguen las transparencias, los escotes profundos pero cuidados, las mezclas de texturas que tanto me gustan! También se van a usar telas más livianas, bordados 3D y detalles de color. La idea es poder adaptar la tendencia a nuestra morfología y lograr un diseño moderno, elegante y al estilo fiel de la novia o quinceañera!

Sol Rust Vestidos de Novia
Foto: Manu Arteaga
Sol Rust Vestidos de Novia
Foto: Manu Arteaga

¿Dónde pueden encontrarte?

Pueden contactarse directamente desde el perfil de Fiestas y Bodas, por Whatsapp, o por redes sociales y coordinar una entrevista para charlar y diseñar el vestido de sus sueños!


Si te gustaron sus diseños y queres saber más acerca de Sol Rust podes visitar su Micrositio de Fiestas & Bodas.


Otras notas que te pueden interesar

ENTREVISTA A CECILIA LUQUE TOCADOS
ENTREVISTA A JULIA RUSSO / ZEFORA / MAQUILLAJE
TRASH THE DRESS (POST BODA)