/BLOG.

LO ÚLTIMO EN FOTOREPORTAJE DE BODAS: TRASH THE DRESS

El fotógrafo José María Jáuregui nos brinda su conocimiento para entender esta última moda de la sesión Post Boda también conocida como "Trash the Dress".

Trash the dress Jose Maria Jauregui

Como todo en la vida, la fotografía de bodas también ha ido evolucionando con el pasar de los años. Hoy los fotógrafos tratamos de capturar aquellos momentos que están cargados de emoción y naturalidad, que al unirlos en una serie de imágenes nos permiten contar la historia de uno de los días más importantes de la vida de los novios.

¿Cuál es el hilo conductor en un fotoreportaje de bodas? Que los momentos que se retraten sean más reales y naturales, dandole más emoción a la historia que se contará. Todas las bodas son distintas y eso hace de este trabajo un verdadero desafío.

Trash the dress Jose Maria Jauregui

Lo que habitualmente se hace previo a la Boda es lo que se llama E-session o también conocida como engagement session, cuyo nombre traducido al español sería, "sesión de compromiso", la cual se realiza con los novios con varios días de antelación a la Boda. Es una sesión divertida y descontracturada donde se retratará a los novios tal cual ellos son, pudiendo realizar una sesión temática propuesta por ellos o bien sugerida por el fotógrafo. De esta sesión obtendremos algún muy importante, que es conocernos más y ganar confianza.

Trash the dress Jose Maria Jauregui

Y por último el Trash the Dress (TTD) o Post Boda, es una sesión poco convencional por así decirlo. Se realiza varios días después de haberse efectuado la boda y los novios irán vestidos como estaban la noche de la fiesta.

Las locaciones que se podrán utilizar para realizar este Trash the Dress podrán ser playas, lagos, campos, bosques, caserones viejos y toda aquella locación que contraste con la delicadeza que tiene un vestido de novia. No se reparará en si el vestido de novia se llegara a ensuciar, ya que de hecho, se buscará ese resultado final obteniendo así fotos diferentes y únicas que generarán una nueva manera de atesorar los recuerdos de tu boda.


Si te gustaron las fotos y queres saber más acerca de José María Jáuregui podes visitar su Micrositio de Fiestas & Bodas.


Otras notas que te pueden interesar

ENTREVISTA A CECILIA LUQUE TOCADOS
ENTREVISTA A JULIA RUSSO / ZEFORA / MAQUILLAJE
ENTREVISTA A BARBARA DIEZ WEDDING PLANNER